Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado detuvieron a una pareja que llevaba marihuana y pasta base oculta al interior de un vehículo.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, a quienes sorprendieron con más de 22 kilos de marihuana y 10 de cocaína base al interior de un vehículo en la Ruta 26.
La investigación que permitió la detención de estas personas comenzó hace más de dos meses, tiempo en el que se pudo establecer que mantenían contactos con narcotraficantes bolivianos y pretendían recepcionar una indeterminada cantidad de droga en Antofagasta.
De esta forma, se inició un operativo de seguimiento que permitió determinar la ubicación del vehículo mediante distintos tipos de vigilancia que se extendieron por dos días y por distintos puntos de la región, finalizando con la interceptación del móvil en kilómetro 9 dela ruta que une la capital regional con la Ruta 5 Norte.
En ese lugar se efectuó la revisión completa del vehículo, encontrando en su interior más de 22 kilos 190 gramos de marihuana del tipo cannabis y unos 10 kilos 510 gramos de cocaína base, todos en paquetes enguinchados, que estaban ocultos bajos los asientos.
De lo anterior se dio cuenta al Juzgado de Garantía quien decretó la ampliación de la detención de los dos imputados, un hombre y una mujer, de nacionalidad chilena y colombiana respectivamente, quienes luego del periodo de la medida cautelar quedaron en prisión preventiva.
Este extensa investigación, realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, permitió sacar de circulación casi 18 mil dosis de droga que habrían generado ganancias ilícitas por sobre los 200 millones de pesos en las calles de Antofagasta y el norte del país.