En tiempo de pandemia del coronavirus, Forestín celebra hoy 44 años de vida con un llamado a todos sus fans a aplicar las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria para que no sean afectados por este agresivo virus.
También llamó a fortalecer el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente y que sus fanáticos lo sigan en sus redes sociales (@ForestinChile en Twitter y Facebook y forestinchile en Instagram).
El símbolo del quehacer de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la protección y conservación de los recursos naturales, nació oficialmente el 12 de junio de 1974 durante una jornada que buscaba ideas para la prevención de incendios forestales, transformándose en el eje de estas campañas. Con el correr de los años, se convirtió en la figura icónica de la protección y conservación del patrimonio natural del país, realizando labores en arborización, forestación, fiscalización y como guardaparques.
En esta celebración, CONAF desarrolló un video con los logros y trayectoria de Forestín, que se está difundiendo por las redes institucionales y las suyas. En relación a qué regalo le gustaría recibir, señaló que sólo desea que todas y todos se comprometieron a seguir protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural, porque ayuda a fortalecer la identidad de un país y porque otorga una mejor calidad de vida para las personas.
Cabe recordar que su imagen representa a un coipo, animal nativo de Chile, que enseña a grandes y chicos a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente los bosques, y todo lo asociado a ellos, como fauna, flora y agua. Desde 2014 Forestín cuenta con sus propias redes sociales, donde refuerza su mensaje de amor y respeto a la naturaleza, a través de la educación ambiental.
Por eso, como él mismo solicitó, el mejor regalo que todas y todas podemos hacerle en su cumpleaños es aplicar sus consejos en nuestro día a día y así cooperar para tener un mundo con mejores condiciones de vida, lo que en este tiempo es muy importante, porque ello redunda también en la salud de todas y todos nosotros.