No hay plazo que no se cumpla…” es el inicio de un popular refrán que sirve para reflejar que estamos a menos de una semana de que finalice la prórroga para el pago del Permiso de Circulación 2020, que fue aprobada a fines de marzo pasado, y que extendió hasta el 30 de junio la opción de realizar este trámite.
Gracias a la aprobación de un veto sustitutivo del Gobierno, además de estipularse esta prórroga, se estableció la eliminación de los intereses y el pago en dos cuotas del Permiso de Circulación, cuya primera cuota debe abonarse en la fecha antes mencionada y el monto restante, hasta el 31 de agosto.
En Iquique, 49.123 permisos de circulación ya han sido pagados y fue en marzo donde se registraron la mayoría de estos abonos: 28 mil 627.
Los requisitos para realizar el trámite en www.municipioiquique.cl, única vía disponible para tal efecto, son:
● Registrar pago durante 2019 en la comuna de Iquique
● Obtener el SOAP a través de internet
● Tener la revisión técnica y SOAP con fecha de vencimiento a marzo 2021
● No figurar con deudas o multas relacionadas al trámite de vehículos y/o peatones
Cabe recordar que aquellas revisiones técnicas que vencieron desde octubre del 2019 en adelante pueden circular sin inconvenientes hasta el 30 de junio del 2020, misma fecha en que las multas tendrán que estar canceladas y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente para realizar el trámite sin inconvenientes