Luego que los ministerios de Salud, Interior y Relaciones Exteriores anunciaran la reapertura de las fronteras terrestres, para el domingo 1 de mayo de 2022, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, cree que es fundamental que el mundo público y privado actúen coordinadamente en una región fronteriza como la nuestra.
“Es urgente comenzar todos los procesos de coordinación para la reapertura de las fronteras, especialmente, en una región como Arica y Parinacota, dónde limitamos con dos países, como Perú y Bolivia, que tienen realidades sanitarias distintas”, señaló Espíndola.
Mitigar riesgos
El alcalde de Arica también cree que es fundamental que se coordinen todos los actores del sector público y del sector privado, “para mitigar al máximo los riesgos que implica la apertura de las fronteras para quienes entran y salen de nuestro país”.
Finalmente, el jefe comunal ariqueño, manifestó que es de suma importancia que también exista coordinación con el mundo del transporte y del alojamiento, para que de este modo, se tomen medidas que “salvaguarden la economía de nuestra ciudad que se pueda ver afectada con la reapertura de la frontera”.