Una niñita de 1 año y 6 meses fue encontrada sin vida por bomberos en un incendio registrado hoy en una ex sede de la Cruz Roja que está tomada por una cuarentena de personas.
La lamentable información la confirmó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, quien señaló que el incendio se registró en calle Concepción con Parral a las 12.30 horas y movilizó a más de 60 voluntarios, 8 carros de emergencia, una ambulancia y dos camiones aljibes como respaldo. “Al llegar al lugar nos encontramos con llamas en libre combustión y se declaró el incendio. El inmueble afectado es una ex sede de la Cruz Roja y que está tomada por persona en situación de calle”, señaló el oficial.
Carreño explicó que los equipos de primera intervención atacaron los principales focos de combustión y en paralelo recibieron información confusa sobre la posible presencia de una niña abandonada en uno de los cuartos, por lo cual se intensificaron aún más los esfuerzos. “Lamentablemente la menor estaba al parecer sin supervisión de adultos en una especie de cuarto y la encontramos cuando ya estaba fallecida, por lo cual se dio cuenta a la autoridad competente”.
El Cuerpo de Bomberos adhiere al dolor por la irreparable pérdida de la menor y hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado.